SIETE TIPS PARA DESCONECTARSE

POR Nutresa Nutresa / 15 DE mayo DE 2017   28

SIETE TIPS PARA DESCONECTARSE

Cada día es más evidente que los celulares están dominando la vida y el tiempo de las personas. ¡Es hora de apagar el celular!

Tom Chatfield, columnista de BBC Future, diseñó junto a un equipo de personas, un “código de conducta” para el uso de celulares en SunshineCoast, Australia. Este consta de siete ‘tips’ y tiene como finalidad evitar que quienes están de vacaciones ‘pierdan el tiempo’ chequeando su teléfono.

  1. Habla primero, envía textos después

La idea es ninguna red social interrumpa tus conversaciones. Es importante proteger los tiempos de entretenimiento que incluyen cenas, fiestas, sueño y hasta momentos íntimos.

  1. Experimenta un día sin teléfono

Si estás de vacaciones es el momento perfecto para romper la rutina. Apaga el celular o déjalo en un lugar poco visible. Comienza a disfrutar de cualquier momento. Un método especial para quienes sufren de FOMO (miedo a perderse algo) es alejar los dispositivos digitales, incluso guardándolos en una caja de seguridad o un cajón al que te quede difícil acceder.

  1. Evita ‘buscar todo’

No es necesario que estés consultando permanentemente en mapas, buscadores y sitios web recomendaciones y tips para todo. Pregunta, descubre, atrévete a conocer nuevas personas y lugares. ¡Déjate sorprender por la vida!

  1. ¡Ni los codos ni los teléfonos sobre la mesa!

Uno de los lugares en los que más se presenta esta ‘descortesía’ es en la mesa a la hora de comer. “Si hay una diferencia entre el comer y simplemente ingerir calorías es el placer y gratitud de compartirlo con otros.” La mayoría de las personas piensan que el simple acto de dejar el teléfono encima de la mesa genera sentimientos negativos.

  1. Vive la experiencia antes de documentarla

Muchos están al tanto de disparar la cámara antes de detenerse a experimentar el momento. Es importante vivir la vida antes de estar pendientes de capturarla a través de un lente.

  1. Prueba, saborea, observa antes de ‘subir’ algo a la red

Antes de compartir una imagen en Instagram, Twitter o Facebook es necesario que hagas una pausa, degustes, respires profundamente y fijes tu presente tan plenamente como te lo permita tu presencia física. Tal como el filósofo y científico informático, Jaron Lanier afirma, “las medidas sensoriales como el sabor y el aroma son ignoradas por casi todas las tecnologías digitales.”

  1. No duermas con el teléfono

La tentación de dejar el teléfono bajo la almohada es contraproducente para el sueño. Es claro que las pantallas de estos dispositivos emiten luz azul, que el cerebro relaciona con la luz del día. “La exposición hace estragos con el reloj de tu cuerpo”.

Según un experto en sueño del Instituto Dexeus, en Barcelona, la clave para dormir placenteramente es deshacerse del celular tres horas antes de ir a dormir y no sobreexponerse a la información.

Es necesario romper ciertos hábitos que interfieren de manera drástica con nuestras experiencias y momentos ‘bien’ vividos.

Inscríbete aquí

y empieza a disfrutar una vida saludable

solicitud de amistad

Envía un recordatorio de "UNIDOS" para verte con esas personas que más quieres y tienes tiempo sin abrazar.

¡Invítalo a unirse nuestra red!