YOGA PARA EMBARAZADAS

POR Nutresa / 19 DE julio DE 2016   72

BENEFICIOS DEL YOGA PRENATAL

Hablamos con Catalina Villada, profesora y experta en yoga prenatal con diez años de experiencia, quien nos habló acerca de ventajas, recomendaciones y todo lo necesario acerca del yoga para las futuras mamás.  ¡Anímate a practicar!

En palabras de nuestra experta, el yoga prenatal “es una práctica de yoga con ciertas variaciones de las posturas originales que permiten a la mujer adecuarlas a las necesidades de su cuerpo en cada uno de los trimestres”, es decir, no existe una rutina de yoga específica para esta etapa.

Sí hay ciertas diferencias dependiendo del trimestre del embarazo en el que mamá se encuentre, pero “básicamente iguales”, aclara Catalina.

yoga_Embarazadas

La práctica de yoga no tiene una limitación para las mujeres en embarazo. De acuerdo a Catalina “normalmente los médicos ginecobstetras recomiendan practicarlo a partir de la semana número 12 cuando se culmina el primer trimestre”.

 

Sin embargo es importante que quienes no han practicado yoga nunca en su vida o cualquier deporte, “lo hagan en compañía de un profesional que esté certificado en el tema para brindar una asesoría inicial”, explica y agrega que “lo mejor es esperar a que pasen las náuseas y la mujer se sienta mucho mejor con su embarazo.”

Es normal que las mamás primerizas e incluso las que presentan su segundo o tercer embarazo sientan algún temor al momento de practicar yoga, pero no hay por qué. “La principal recomendación es escuchar a tu cuerpo, él te dice hasta donde puedes llegar”, indica Catalina quien espera su tercer hijo y no ha dejado de hacer yoga.

 

Cuenta que en sus clases, algunas chicas le avisan que no pueden realizar alguna postura, “les digo que no se preocupen, que regresen a postura de descanso y cuando se sientan cómodas retomen el ejercicio. Es normal que muchas de las posiciones no se puedan hacer en ciertos momentos, pero lo importante siempre es escuchar el cuerpo y recibir sus señales.”

¿Cómo es una rutina de yoga prenatal?

Dura entre una hora a una hora y media, y consta de los siguientes pasos:

Meditación de apertura.

 

Conectarnos con nuestra respiración.

 

Realizar todas las posturas físicas.

 

Relajación final.

 

Meditación de cierre.

IMAGEN TEXTO

“Mi maestro de yoga siempre parte con una premisa fundamental: ´Para hacer yoga usted no necesita nada, solo disposición.´ La palabra yoga significa unión entre cuerpo, mente y espíritu”, por lo que un look y un sitio cómodos son suficientes para iniciar. 

Inscríbete aquí

y empieza a disfrutar una vida saludable
REGALA UNA MEMBRESÍA

Invita a tus conocidos a inscribirse en el gimnasio más grande de Colombia y disfruten juntos los beneficios de moverse en Ciudad Gimnasio.