Rutinas para familias

POR Nutresa / 3 DE agosto DE 2016   12

RUTINAS PARA HACER EN FAMILIA

Ciudad Gimnasio es más divertido si lo haces en compañía

Toda la familia siempre es bienvenida a Ciudad Gimnasio. Anímalos a practicar las siguientes rutinas y diviértanse juntos mientras hacen ejercicio. ¡En familia es mucho más divertido, comencemos!

Rodillas al cielo

Las escaladas pueden ser una opción muy divertida para ejercitarte en familia. La idea es hacerlas en pareja sobre una silla: tómense de las manos para apoyarse, suban las rodillas como si fueran a despegar al cielo y eleven el cuerpo de manera enérgica. Realicen las que más puedan.

 

Recuerden: ¡rodillas al cielo o no cuenta!

Te recomendamos: Yoga para niños

¡A saltar como ranas!

Busca en Ciudad Gimnasio una espacio abierto con pasto. Entre varios integrantes de la familia, salten uno encima de otro teniendo cuidado de no lastimarse.  Después de muchos saltos de rana, quedarán con la lengua afuera.

Abdominales y cosquillas

Elijan un lugar donde puedan recostarse. ¡Nada de camas! Acuéstense en el suelo boca arriba y respiren profundo. Cada integrante de la familia deberá tener una pareja que le haga cosquillas en la panza mientras hacen abdominales. ¿Cuántos creen que pueden hacer?

Pato, pato, ganso

Si pensabas que “pato pato, ganso” solo era para los más pequeños, estás equivocado. Aprovechen este juego para ejercitarse de una forma muy divertida. Solo necesitan un espacio grande al aire libre donde toda la familia pueda correr y descubrir quién es el ganso más rápido.

A correr en zigzag

Los bolardos de Ciudad Gimnasio también sirven para hacer carreras en zigzag y probar la agilidad de todos los miembros de la familia. Encuentren unos bolardos. Escojan un líder que irá adelante dando señas de cómo avanzar (bailando, marchando, etc.). Los demás deberán seguirlo.

Recuerda:

1. Todos en la familia deben de mantener un buen ritmo, de esta manera evitarán tropiezos mientras realizan los ejercicios.

2. Amarrarse bien los cordones y cuidar las distancias. ¡No queremos accidentes!

Descarga aquí nuestro PDF con las rutinas para familias

Inscríbete aquí

y empieza a disfrutar una vida saludable
REGALA UNA MEMBRESÍA

Invita a tus conocidos a inscribirse en el gimnasio más grande de Colombia y disfruten juntos los beneficios de moverse en Ciudad Gimnasio.