¿Por qué es importante jugar al aire libre?

POR Nutresa Nutresa / 15 DE mayo DE 2017   59

¿Por qué es importante jugar al aire libre?

Los niños se están desconectando de la naturaleza gracias al auge de la tecnología. ¿Cómo lograr que salgan a jugar al aire libre?

 

  • Promesa de diversión: cualquier espacio es bueno para juegos divertidos al aire libre. Hacer una lista de animales, un observatorio de estrellas, un laboratorio de nubes, una recolección de hojas. Ponte creativo y crea juegos nuevos que garanticen diversión a los niños. Forma equipos de exploración entre tu familia o haz una gran expedición en la que todos participen.

 

  • La tecnología a tu favor: aprovecha la conexión de los niños con la tecnología y usa los dispositivos móviles para ir documentando tus actividades al aire libre. Puedes convertir a los niños en reporteros de la naturaleza o en los guías oficiales del lugar usando el método de GPS.

 

  • Ponte verde: no le temas a que los niños se ensucien o se resbalen levemente. Déjalos explorar la naturaleza. Esto implica tocar y sentir las flores, escalar controladamente los árboles, untarse de barro y transportar arena con las manos. No te preocupes, con tu supervisión los niños pueden hacer una exploración segura que les aportará nuevos conocimientos y experiencias.

Inscríbete aquí

y empieza a disfrutar una vida saludable
REGALA UNA MEMBRESÍA

Invita a tus conocidos a inscribirse en el gimnasio más grande de Colombia y disfruten juntos los beneficios de moverse en Ciudad Gimnasio.