NUEVE RAZONES PARA TOMAR AGUA TODOS LOS DÍAS

POR Nutresa Nutresa / 15 DE mayo DE 2017   36

NUEVE RAZONES PARA TOMAR AGUA TODOS LOS DÍAS

Te mostramos las razones por las que debes mantenerte hidratado todo el día.

 

    • Cabeza: una buena hidratación ayuda al correcto funcionamiento del cerebro. Las células reciben sangre oxigenada y el cerebro se mantiene alerta.

 

    • Células: el agua transporta carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales a las células. De esta forma, éstas son capaces de producir la energía necesaria para el correcto funcionamiento del cuerpo.

 

    • Sentidos: las ondas sonoras se transmiten por medio del líquido presente en los oídos. La luz se refleja por el líquido presente en los ojos y los alimentos y olores deben ser disueltos en agua para percibir su sabor y aroma.

 

    • Corazón: una adecuada regulación de agua es esencial para mantener la presión arterial dentro de los límites saludables. El sistema circulatorio abastece al cerebro de una cantidad constante de oxígeno así como a los músculos y tejidos.

 

    • Piel: la hidratación ayuda a mantener húmedos los tejidos del cuerpo y a preservar la elasticidad, suavidad y color de la piel.

 

    • Músculos y articulaciones: el líquido en el cuerpo actúa como lubricante, protector y ayuda a que los músculos funcionen correctamente.

 

    • Tracto digestivo: el agua es indispensable para la disolución de nutrientes con el fin de ser absorbidos por la sangre y transportados a las células.

 

    • Poros: a través del sudor se regula la temperatura corporal.

 

    • Riñones: estar hidratado contribuye al correcto funcionamiento renal, encargado de regular los niveles de agua del cuerpo, aumentando o reduciendo el flujo de orina. Además de controlar los niveles normales de sodio y otros electrolitos.

 

 

¿Qué pasa si estoy deshidratado?

 

Las consecuencias de la deshidratación pueden ser graves. Una deshidratación leve puede afectar la capacidad de concentración y según la Fundación para la Investigación Nutricional, si el cuerpo pierde más del 2% de agua puede presentar fallas en la memoria a corto plazo, disminución del rendimiento físico y otros efectos como dolor de cabeza y cansancio constante. En los casos de deshidratación severa se puede presentar taquicardia, escalofríos, náuseas y hasta desmayos.

 

Hidrátate y recuerda incluir en tus hábitos actividad física regular y una alimentación balanceada para mantener tu cuerpo en el estado óptimo de su rendimiento.

Inscríbete aquí

y empieza a disfrutar una vida saludable
REGALA UNA MEMBRESÍA

Invita a tus conocidos a inscribirse en el gimnasio más grande de Colombia y disfruten juntos los beneficios de moverse en Ciudad Gimnasio.