MÚSICA, PERFECTA PARA EJERCITARTE

POR Nutresa / 20 DE enero DE 2017   52

Beneficios de ejercitarte con música

in-feb3

Ejercitarse con música hace tus rutinas más divertidas, enérgicas y sobre todo, satisfactorias. Te contamos todos los beneficios de hacer ejercicio al ritmo de tus canciones favoritas.

 

Reduce la sensación de fatiga: Aplica en el caso de actividades físicas de intensidad media y baja. La música crea un efecto de disociación que separa las sensaciones: el cansancio generado por el ejercicio y la energía producida por la música.

 

Modifica los estados de emoción: La música puede usarse como motivación para empezar con la rutina o para relajarse al terminarla. En el primer caso se recomiendan ritmos Fuertes. Para un estado de relajación las baladas o canciones con ritmos suaves, son ideales.

 

Aumenta el rendimiento: Diversas investigaciones sostienen que la sincronización entre el ritmo de la música con los movimientos repetitivos se asociacian al aumento del rendimiento.

 

Favorece las habilidades motrices: Esto se debe a que las letras de las canciones pueden reforzar aspectos de técnicas deportivas y crean un ambiente de motivación para mejorar las habilidades de quien se está ejercitando.

 

Ayuda a la concentración: La música logra un nivel de conciencia mayor logrando mejorar cualquier actividad que se realice mientras se escucha un determinado listado de música.

 

Para comenzar a ejercitarte te recomendamos este playlist Nutresa: https://open.spotify.com/user/nutresaoficial/playlist/7jNDEWO1Qc5CFvLoRiwFPf

 

¡Ya no hay excusas, empieza a moverte ya!

Inscríbete aquí

y empieza a disfrutar una vida saludable
REGALA UNA MEMBRESÍA

Invita a tus conocidos a inscribirse en el gimnasio más grande de Colombia y disfruten juntos los beneficios de moverse en Ciudad Gimnasio.