RUTINA PARA CALENTAR

Rutinas para antes de comenzar tu ejercicio favorito

POR Nutresa / 21 DE julio DE 2016   8

MÚSCULOS SANOS ES LO QUE QUEREMOS

Ciudad Gimnasio te brinda los mejores calentamientos para tus deportes favoritos

Nosotros sabemos que ustedes saben lo importante que es hacer un pre calentamiento antes de iniciar cualquier tipo de ejercicio. Pero ¿por qué mejor no hacer los calentamientos apropiados para cada tipo de ejercicio? Así podrás brindarle a sus cuerpos el ejercicio necesario para que los músculos agarren la fuerza necesaria antes del entrenamiento.

Lunes de trotadores

Para tu cuello

Por el cuello, pasan una cantidad importante de músculos, arterias, vasos sanguíneos, fibras nerviosas, tendones, que luego se distribuyen a todo el cuerpo. Es por esto que es sumamente importante eliminar tensiones, contracturas y bloqueos a la hora de estirar nuestros cuellos. Nos brinda una mejor salud.

Tus hombros, brazos y torso

El tronco es lo que le da movilidad a nuestros cuerpos, no olvidemos estirar bien todo lo que hay del trono hacia arriba. Estos músculos también son esenciales a la hora de ejercitarnos.

Nuestras importantes piernas

Para poder hacer cualquier tipo de ejercicio físico utilizamos las piernas, es por esto que siempre hay que ponerle cuidado cuando las estiremos.

Martes de ciclistas

Cuadríceps

Estirar los músculos cuadríceps es esencial ya que ayuda a la parte frontal del muslo. Estirarlos ayudan a flexionar la cadera y extender las rodillas.

Femorales

Los femorales siempre deben de tenerse en cuenta a la hora de estirarse ya que es una de las partes del cuerpo que es absolutamente esencial para un desarrollo completo de piernas.

Gemelos

Los gemelos a la hora de los estiramientos son muchas veces olvidados. Ellos son muy importantes ya que reciben una gran carga de peso cuando nos estamos ejercitando. De no estirarlos correctamente podemos ocasionar fatiga muscular.

Espalda

La fuerza es importante a la hora de ejercitarnos, pero la flexibilidad y el estiramiento adquieren un papel fundamental en la capacidad de movimiento para evitar contracturas indeseadas como suele suceder en los músculos de la espalda. Por esto la importancia al estirarla.

Miércoles de Futbol

Carrera continua ida y carga

Para darle una preparación a los músculos antes de jugar fútbol, es necesario calentar cada músculo. Con este ejercicio todos los músculos se estarán activando.

Carrera continua vuelta y carga

Generarle peso a las piernas es fundamental cuando se quiere jugar fútbol. De esta manera las piernas tendrán mayor aguante y la potencia al pegarle el balón será mayor.

Conducción

Jugar bien este deporte requiere de un buen manejo del balón. Un buen drible hace a un buen jugador. No hay nada mejor que poder disfrutar de un deporte cuando se practica correctamente.

Movilidad Articular

Los brazos en el fútbol son muy importantes, queremos tener la mayor potencia posible para esos pases que se realizan cuando los balones salen de la cancha.

Jueves de ultimate frisby

Rodillas Altas

Unas rodillas fuertes son clave en este deporte. El elevar las rodillas lo más alto posible ayudará también a que tengas más resistencia física. Mientras se realiza este ejercicio hay un bombeo constante del corazón, fortaleciendo también la circulación por todo el cuerpo.

Patadas de glúteos

Para obtener unos glúteos fuertes necesitaremos de unas piernas fuertes. El esfuerzo se hace desde los muslos. Recuerda que unos glúteos y piernas fuertes son esenciales para practicar este ejercicio.

Saltos altos

Realizar saltos ayuda a todo el cuerpo. Es una manera fácil de poner a bombear todo el sistema circulatorio. Con esto el cuerpo estará listo rápidamente para iniciar el ejercicio.

Viernes de Yoga

Postura de relajación

Esta postura será suficiente para preparar el cuerpo para todas las asanas que tiene este ejercicio. En el Yoga siempre se trata de mantener el cuerpo en estado de relajación.

Inscríbete aquí

y empieza a disfrutar una vida saludable
REGALA UNA MEMBRESÍA

Invita a tus conocidos a inscribirse en el gimnasio más grande de Colombia y disfruten juntos los beneficios de moverse en Ciudad Gimnasio.