EL EJERCICIO HACE A LOS NIÑOS MÁS FELICES

POR Nutresa / 20 DE enero DE 2017   32

Ventajas de la actividad física en la infancia

¿Sabías que los niños que practican ejercicio son más saludables, más felices, tienen un mejor rendimiento académico? Conoce todas las ventajas que trae a los pequeños ejercitarse desde ya.

 

Hacer ejercicio es tan necesario en la vida de los niños como la alimentación o el sueño. Sin embargo, muchos papás se cuestionan constantemente sobre qué deporte inculcar a sus hijos o a qué edad es adecuado comenzar la vida deportiva.

 

Algunos relacionan el deporte con un gimnasio lleno de máquinas o con una actividad que reduce el tiempo para descansar y compartir con otras personas. Contrario a esto, para los niños hacer ejercicio significa jugar, correr y estar físicamente activos. Ellos entrenan jugando en el recreo, corriendo detrás de sus compañeros o paseando en bicicleta.

 

María Angélica Ibáñez, traumatóloga pediátrica de Red Salud UC de Chile, asegura que “es recomendable que los niños comiencen a practicar cualquier  actividad física lo antes posible. No se trata de inscribirlos en una liga competitiva a los tres años, pero sí de inculcarles ejercicios lúdicos, entretenidos y variados. Durante la niñez -partiendo a los dos años- es aconsejable que ellos conozcan y practiquen diferentes deportes para que puedan elegir el que más les guste.”

 

Ojo papás, no hay que obligar a los niños para que practiquen una disciplina en particular, ellos por voluntad propia irán decidiendo qué es lo que más les gusta. La clave está en motivarlos desde pequeños para que crezcan con el hábito de realizar cualquier actividad física y llevar una  vida saludable.

 

“El niño debe practicar el deporte que le guste, no al papá, a la mamá, ni al profesor. Para eso es preciso que conozca distintas disciplinas y que sienta el apoyo de su familia en su decisión. Lo ideal es que escoja un deporte al que los papás lo puedan acompañar y que tenga las condiciones para practicarlo”, afirma la doctora Ibáñez.

 

Con el ejercicio los niños logran un desarrollo físico y mental superior, gozan de mejor salud y se relacionan de manera más independiente con sus compañeros.

¿Cuáles son los beneficios?

in-ene23

Inscríbete aquí

y empieza a disfrutar una vida saludable
REGALA UNA MEMBRESÍA

Invita a tus conocidos a inscribirse en el gimnasio más grande de Colombia y disfruten juntos los beneficios de moverse en Ciudad Gimnasio.