CAMINAR AUMENTA TU CREATIVAD

POR Nutresa / 20 DE enero DE 2017   69

¿Qué pasa en tu cerebro cuando caminas?

Así lo concluyó un estudio de las Universidades de Standford y Santa Clara en Estados Unidos que demostró que las personas que acostumbran a caminar son más creativas.

 

En el estudio participaron 40 personas a las que se les pidió encontrar formas alternativas de usar objetos comunes como botones, pinzas para depilar o el ojo de una muñeca. En la prueba se analizaban las respuestas de las personas mientras estaban sentadas y mientras caminaban sobre una cinta caminadora.

 

Los resultados mostraron que el 81% de quienes caminaron mientras hacían la prueba dieron respuestas más creativas y originales. Marily Oppezzo, profesora de psicología de la Universidad Santa Clara y líder del estudio, definió como “respuesta creativa” a todas aquellas que fueran apropiadas y originales.

 

 ¿Cuál es el efecto en el cerebro cuando caminamos?

 

Somos más conversadores. Además, caminar incrementa el desarrollo de ideas que el cerebro almacena. Para ratificar los resultados del estudio, se les pidió a los voluntarios que repitieran la prueba sentados. En esta segunda oportunidad la creatividad no mejoró.

 

Otra prueba realizada a los voluntarios buscaba evaluar si caminar estaba implicado en una mayor potencia del cerebro. Para esto se dio a los voluntarios 3 palabras que debían ser completadas por una cuarta para terminar una frase.

 

En este caso no se presentaron resultados positivos. Sin embargo caminar impulsa la creatividad pero no se relaciona con una convergencia de las funciones del cerebro.

 

El estudio, publicado en la revista Journal of Experimental Psychology, comprobó también que los efectos de creatividad derivados de caminar se mantienen en el tiempo sin necesidad de que la persona esté activa.

in-ene31

¿Cómo se debe caminar?

Al momento de salir a caminar se debe tener una buena postura: los hombros ligeramente hacia atrás, la cabeza mirando al frente, los dedos de los pies apuntando hacia delante, dejar fluir los brazos de forma natural y dejando que el talón toque el piso y luego el resto del pie.

Es importante tener unos zapatos adecuados y cómodos que amortigüen el impacto y permitan recorrer distancias largas.

El ritmo debe permanecer rápido para que caminar se diferencie de cualquier otra actividad y se convierta en un ejercicio físico.

Solo es necesario caminar 20 minutos al día para tener muchos impactos positivos en la salud.

Inscríbete aquí

y empieza a disfrutar una vida saludable
REGALA UNA MEMBRESÍA

Invita a tus conocidos a inscribirse en el gimnasio más grande de Colombia y disfruten juntos los beneficios de moverse en Ciudad Gimnasio.