¡A MOVERSE EN BICICLETA!

POR Nutresa / 3 DE octubre DE 2016   67

LA BICI, MÁS QUE UN TRANSPORTE ALTERNATIVO

Es una de las opciones más divertidas para hacer ejercicio, te mantienes saludable y además ayudas al medio ambiente. ¡Conoce sus beneficios y empieza a pedalear!

 

¿Sabías que el 5% de los desplazamientos de la población bogotana, que cuenta con más de 8 millones de habitantes, son en bicicleta? Diariamente se realizan cerca de 611.000 viajes y, de los 2.513 kilómetros de ciclorutas que existen en América Latina, 392 corresponden a la capital del país.

 

Estas cifras, arrojadas por el estudio “Ciclo-inclusión en América Latina y el Caribe” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) demuestran que Bogotá es la ciudad latinoamericana que más se moviliza en bicicleta.

Casco, chalecos reflectivos y luces son los accesorios obligatorios para montar en bici. No importa la edad, el look o la distancia, la cultura ciclista es cada vez más fuerte.

cicloruta

Pedalear a diario se ha convertido en el plan perfecto para aquellos que deciden ahorrar tiempo y evitar trancones, economizar dinero y sobre todo, hacer ejercicio.

“Montar en bici a diario ha mejorado mi calidad de vida. Sé que con cada pedaleada estoy ejercitándome”, Marcela Mera.

Imagen1

“La bici ha sido la mejor decisión de mi vida. La uso hace dos años y he bajado 8 kilos. Antes me demoraba 2 horas en llegar a la oficina, ahora 45 minutos”, Jorge Camargo

foto_bici_man

Juan Camilo Gómez y Rafael Casallas, creadores de Ciclopolis, empresa bogotana que vende bicicletas personalizadas, explican que “montar en bici es un estilo de vida que se adopta y luego se convierte en un hábito difícil de dejar.”Agregan que “los problemas de movilidad han llevado a la gente a utilizarla con mayor frecuencia.” Su uso trae beneficios no solamente a quien decide implementarla como medio de transporte, también beneficia a la ciudad ya que “reduce la producción de carbono al ser 100% ecológica, ayuda a la movilidad de Bogotá y no produce ruido mientras la usas.”

bici_playa3

Ciclopolis ofrece diferentes modelos de bicicletas: playera, holandesa, clásica, todo terreno, entre otras. Sus precios están entre $450.000 y $750.000. Foto: cortesía Ciclopolis.

Sí aún no te animas a montar en bicicleta, te recomendamos que le des un vistazo a sus beneficios.

infografia_bici

Inscríbete aquí

y empieza a disfrutar una vida saludable
REGALA UNA MEMBRESÍA

Invita a tus conocidos a inscribirse en el gimnasio más grande de Colombia y disfruten juntos los beneficios de moverse en Ciudad Gimnasio.